Para viajar a Chile ingresando por cualquiera de los pasos fronterizos desde Argentina, Perú o Bolivia, se requiere contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera o SOAPEX. Este seguro para viajar en auto a Chile cuenta con muchas ventajas ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Específicamente, la legislación chilena ha impuesto como requisito obligatorio la contratación de un seguro de auto para poder ingresar a Chile en auto particular proveniente de cualquiera de los países vecinos. Principalmente desde Argentina debido al acuerdo vigente entre ambas naciones.

¿Por qué la contratación de un seguro de auto para poder ingresar a Chile en auto particular?

Realmente viajar constituye uno de los más gratos placeres en la vida, y más en el caso si se trata de viajar en auto a Chile a través de los hermosos paisajes que comprende la Cordillera de Los Andes. Sin embargo, hay que reconocer que no solo hay parajes hermosos sino también heladas temperaturas y condiciones de relieve que requieren mucha atención.

Asimismo, aunque en Chile las calles y carreteras se encuentran en muy buen estado, estas no están exentas de la ocurrencia de accidentes de tránsito. De hecho, anualmente en las calles y carreteras chilenas se producen más de 30 mil accidentes de tránsito cada año, que reportan entre 4 o 5 lesionados diariamente.

Uno de los problemas que se generan…

debido a estos daños por accidentes de tránsito es el hecho de que muchas víctimas no cuentan con un respaldo económico o financiero para asumir los gastos médicos y de hospitalización, representando una carga para el Estado.

La realidad es que muchas víctimas son abandonadas por los conductores a su suerte y esto representa una inversión de recursos por parte del Estado y que pudieran tener otro destino (por ejemplo, la inversión en programas educativos) si cada responsable asumiera los daños mediante su seguro.

El problema de víctimas no atendidas con recursos particulares aumenta cuando se trata de personas que se encuentran de tránsito en el país y que no cuentan con los recursos suficientes para indemnizarlas por los daños recibidos.

De allí que ante la posibilidad de siniestros donde se vean involucrados extranjeros se ha previsto la cobertura de los gastos derivados de estos accidentes a través de la contratación de un seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile

¿Qué sucede si no contratas el SOAPEX si viajas en auto a Chile?

La obligación de contratar un seguro SOAPEX para ingresar a Chile en auto particular está dispuesto en la legislación chilena, por lo que si no lo tienes no podrás ingresar a esta nación.

Y si por algún motivo pudiste ingresar a Chile en tu auto sin tener este seguro, al recorrer las carreteras chilenas te expones a multas por infringir la ley, las cuales contemplan montos que van desde USD88,44 hasta USD125,17.

Tú automóvil será retenido ?

Igualmente no contar con este seguro de auto te expone a que tu automóvil sea retenido en cualquiera de los controles que realizan los carabineros como parte de sus labores de vigilancia en carretera.

No obstante, más allá de las multas y sanciones por infracción de tránsito que pueden generarse por no tener este seguro de auto, el contratar este tipo de seguro te permitirá ampliar tu solvencia financiera para atender las consecuencias de cualquier accidente de tránsito.

Aunque las carreteras chilenas en su mayoría se encuentran en buenas condiciones, debes reconocer que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y para ello es mejor estar prevenido ante sus lamentables consecuencias.

En este particular la mejor forma de contar con una buena previsión ante cualquier accidente de tránsito dentro del territorio chileno es contratar un seguro SOAPEX.

¿Cuáles son las ventajas proporcionadas por este seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile?

El SOAPEX constituye una buena previsión para viajar en auto a Chile porque cubre daños ante situaciones como muerte o incapacidad, no solo del conductor sino también de pasajeros y terceros en la vía que hayan sufrido daños en el accidente donde estuvo involucrado tu auto.

1) Dentro de la cobertura de este seguro de auto se tiene lo correspondiente a gastos por hospitalización, atención médica, servicio quirúrgico, farmacéutico o rehabilitación.

 

2) Los montos de cobertura de este seguro, de acuerdo a lo estipulado por la legislación chilena, van de 200 a 300 Unidades de Fomento (UF), mientras que en dólares cubren entre USD8906.45 y 13359USD

 

3) Las indemnizaciones en caso de incapacidad son pagaderas al afectado, mientras que en caso de muerte pueden ser recibidas por el cónyuge, padres, hijos menores de edad o herederos.

 

¿Cuándo y cómo puedes adquirir este seguro para viajar en auto a Chile?

Este seguro puede ser contratado en forma anual en el caso de que requieras permanecer o ingresar a Chile varias veces al año, así como por días (por ejemplo 10 días) si se trata de una sola o breve visita.

Por consiguiente, si tienes pensado visitar Chile atravesando la cordillera en tu auto no solo debes prepararte para el frío sino además con la documentación requerida, muy especialmente con el SOAPEX.

Este seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile brinda muchos beneficios y seguridad, pues debemos ser conscientes que todos estamos expuestos a la posibilidad de ocurrencia de un accidente de tránsito.

El mayor problema de no contar con un seguro para pasar en auto a Chile, es que puedas sufrir un accidente en el cual no serias beneficiario de ninguna cobertura por lo que estarías dejando desprotegida a tu familia.

Además como extranjero en tránsito en Chile es posible que no cuentes con la solvencia económica y financiera suficiente para resarcir de los daños a los terceros que resulten afectados en el accidente.

De allí que sea muy importante este seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile porque con ello no solo estarías cumpliendo las leyes chilenas sino que además viajarías más seguros.


Contratalo ahora mismo en www.soapex.com

Obtén el Mejor Precio por tu SOAPEX

Te gusto este Post ? tal vez también te pueda interesar los siguientes post …

Entradas recientes

 

Comprar Seguro Soapex >>