¿Qué hay detrás del seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile?

La circulación vial implica por muchas razones un peligro social, por lo que es aceptable que en cada país se ejecuten políticas de seguridad vial que impongan ciertas medidas obligatorias, como por ejemplo la contratación de un seguro de auto como el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera o SOAPEX

Hacer obligatoria la adquisición de una póliza de seguro automovilístico es cumplir con la función social de proteger a las víctimas de los accidentes de tránsito, los cuales en su mayoría son usuarios vulnerables como es el caso de los extranjeros que desean viajar en auto a Chile

¿Cuáles son los objetivos del seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile?

La meta de un seguro obligatorio como el SOAPEX es brindar seguridad a las personas, buscando preservar su vida, mantener su salud y amparar la integridad de sus bienes.

Los seguros obligatorios también se complementan con la eficiencia de los sistemas de salud pública, porque brindan un entorno más seguro y confiable amparándose en el hecho de que la contratación del mismo se basa en una revisión completa de las condiciones del auto y el usuario.

Chile se encuentra entre los países de Latinoamérica con mayor circulación automotriz, y además registra un tasa de accidentes de tránsito que reporta más de 40.000 lesionado anualmente. Esto ha motivado la presentación en la legislación chilena de la obligatoriedad del seguro para extranjeros quebuscan viajar en auto a Chile

Seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile

El SOAPEX es un seguro obligatorio de responsabilidad civil para tránsito vial que entró en vigencia en el 2013, proyectando que el mismo ayude a reducir los recursos económicos que destina el Estado para atender el elevado número de fallecidos y lesionados que se producen anualmente en las calles y carreteras chilenas.

Esta meta de reducción de consecuencias a causa de accidentes viales ha sido englobada con el nombre de Visión Cero. Esta forma parte de uno de los ejes de una política de seguridad vial orientada a la protección de las víctimas.

Bajo este eje de política de seguridad vial también se ha previsto que mientras se alcance esta meta es necesario atender debidamente las consecuencias que se generan de estos accidentes viales.

De allí que el SOAPEX se creó en Chile con el fin de alcanzar esa Visión Cero, considerándose fundamental para que las víctimas de accidentes de tránsito reciban una rápida y eficaz indemnización a cambio de un costo accesible.

¿Cuáles son las características del seguro obligatorio para extranjeros que viajan en auto a Chile?

Pólizas Soapex

Estos seguros funcionan con límites máximos y son independientes del grado de culpabilidad del responsable del accidente vial, teniendo coberturas de responsabilidad ante terceros que vayan o no dentro del vehículo, incluso en algunos casos pueden cubrir los daños materiales causados durante el accidente. Estas coberturas incluyen también gastos médicos con un límite de acuerdo a la ley.

La legislación chilena ha previsto con esta disposición garantizar la cobertura de un mínimo de riesgo, y por ello se ha extendido a los extranjeros que arriban a Chile en auto particular.

En Chile no se quiere que haya vehículos no asegurados o que circulen con pólizas vencidas y muchos menos que los conductores abandonen a las víctimas de daños que su vehículo haya podido causar.

Atendiendo al deseo de enfocar la atención en la víctima este seguro obligatorio no prevé el pago de indemnización determinando la culpabilidad o calidad de víctima del usuario. Basta con demostrar la ocurrencia del accidente para que la empresa aseguradora indemnice a la víctima en correspondencia a gastos médicos y hospitalarios.

En definitiva, este seguro obligatorio contempla coberturas por riesgo de muerte, lesiones incapacitantes y no incapacitantes que sufra cualquier persona afectada durante un accidente donde se vea involucrado el automóvil asegurado.

Contratalo ahora mismo en www.soapex.com

Obtén el Mejor Precio por tu SOAPEX

Te gusto este Post ? tal vez también te pueda interesar los siguientes post …

Entradas recientes

Comprar Seguro Soapex >>