Carretera Viajar a Chile SOAPEXSi eres de los amantes de viajar en auto, de seguro que vas a visitar, o ya haz visitado Chile por este medio de transporte el cual es una excelente opción para ir al país vecino, sin embargo, desde ahora para viajar a Chile en Automóvil, debes contar con un póliza de seguro obligatorio SOAPEX que te proteja en caso de sufrir algún percance durante tu permanencia en Chile.

Viajar en auto propio es sin duda mucho más cómodo, fácil y flexible pero lamentablemente, estar lejos de tu país de origen no te exenta de sufrir accidentes de tránsito y cómo los seguros que compras para proteger tu automóvil no son válidos fuera del territorio, para viajar a Chile en auto es obligatorio que compres un seguro.

Viaja pensando en los imprevistos

A nadie le gusta pensar en la posibilidad de verse involucrado en un accidente de tránsito mientras disfruta de un buen viaje, especialmente, si se trata de una salida al exterior de tu país, pero realmente pueden surgir imprevistos que afecten tu bienestar o el de algún tercero, y es por eso que en Chile es una exigencia contar con un seguro para ingresar al país con un vehículo.

Cordillera de Los Andes Viaje a Chile

Un seguro obligatorio como el de SOAPEX cubre los gastos de atención médica, de transporte sanitario, gastos farmacéuticos y de tratamiento y todo lo que haga falta para poder rehabilitar al conductor del vehículo, a los pasajeros o acompañantes del conductor, y a cualquier tercero que se vea involucrado en un accidente ocasionado por un automóvil asegurado por SOAPEX.

Por otra parte, este seguro para viajar a Chile en auto cubre los gastos en caso de invalidez o de muerte del afectado. En caso de fallecimiento, el beneficiario principal del seguro será el conyugue sobreviviente, en segundo lugar, los hijos, después los padres e hijos de filiación no matrimonial de la persona fallecida.

Si al viajar a Chile en auto ocurre un accidente y debes pedir la indemnización en caso de muerte, por incapacidad permanente, total o parcial, o el reembolso de gastos médicos, deberás consignar una serie de requisitos que puedes encontrar en el link al final de este artículo.

Debes tener en cuenta que el seguro para viajar a Chile SOAPEX no cubre los daños sobre los vehículos involucrados en el accidente, su cobertura está limitada a las personas y sus gastos médicos.

Compra tu seguro SOAPEX

Familia Viajando a Chile

Puedes comprar tu seguro obligatorio para viajar a Chile en auto desde la comodidad de tu hogar, por medio de tu tarjeta de crédito. De igual forma, si ya estás cerca de la frontera, por ejemplo, vienes desde Argentina y tu destino es alguna ciudad en Chile, puedes comprar tu seguro desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

En cualquiera de los dos casos expuestos, este será el documento que deberás presentar a carabineros (policia Chilena) cada vez que te lo pidan, pues de no hacerlo, tendrás que pagar una respectiva multa.

Esta normativa se aplica en varios países y destinos, por distintos entes y organizaciones encargados de gestionar estos procesos. Para nuestro caso, SOAPEX es un seguro obligatorio para viajar a Chile en auto, así que es un requisito tan indispensable como los papeles que te acreditan como titular del vehículo.

Un seguro representa un respaldo en tu viaje y será una gran ayuda en caso de que se presente cualquier inconveniente relacionado con tu automóvil, así que incluye dentro de tu planificación adquirir tu póliza.

Puedes comprar tu póliza de Seguro Obligatorio SOAPEX en nuestra página oficial, sólo debes seguir los pasos y completar la información que se te pide en el siguiente enlace: https://soapex.com/index.php/comprar-soapex/

Comprar Seguro Soapex >>